Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

El dilema del naufragio

En alta mar, durante una noche de tormenta, un barco sufre un desgraciado accidente, haciendo volcar y encallar en un arrecife. Los servicios de auxilio son alertados inmediatamente, a pesar de las dificultades de comunicarse por radio. Aún así, la tempestad no amaina y las tareas de rescate serán complicadas.

Debido a las complicaciones meteorológicas, y que ese mal tiempo hace de mal predecir y de peor trabajar, el jefe del operativo tiene que informar a los náufragos que tendrán que aguantar como puedan. Sin embargo, estos le informan que hay un grupo de diez marineros atrapados en un compartimiento del barco. Rápidamente, el equipo técnico del servicio de auxilio encuentra los planos del barco en cuestión, y determina que la cosa está muy mal:

  • Si hubiera una sola persona, las posibilidades de rescatarlo con vida, teniendo en cuenta la dificultad y la climatología, serían del 100%
  • Sin embargo, siendo diez, las posibilidades son del 10%.
  • Y también se dan cuenta de por cada persona de más de una hacen disminuir las posibilidades de éxito en un 10%.

Si tú fueses el jefe del operativo de rescate, ¿cuanta gente dirías que puedes salvar?

¿A cuantos crees que puedes salvar?

View Results

Loading ... Loading ...

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web