Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

¡Feliz día de la toalla y del orgullo friki!

¡Un gran saludo a todos!

Hoy, 25 de mayo de 2012, tenemos el gran honor de celebrar el día de la toalla y del orgullo friki. Aunque puede que te estés preguntando que carajos es esto, don’t panic, que yo te lo explico.

El día de la toalla

Este día se celebra en honor a Douglas Adams y a su obra más famosa, Guía del autoestopista galáctico, una trilogía en cinco partes (sí, has leído bien) sobre como sobrevivir en el espacio y a la poesía vogona. La primera vez que se conmemoró esta fecha fue en el 2001, justo dos semanas después de la muerte de Adams, siguiendo la idea que difundió Clyde Williamson «en honor al genio que nos ha dejado» según sus propias palabras, e incluso se hizo una web con tal de promocionar la iniciativa towelday.org. Actualmente la idea ya se ha extendido alrededor del mundo, y se realizan centenares de actividades por todo el planeta, tanto públicamente, en calles y plazas, como también en Internet.

El porqué de la toalla se debe a que la Guía del autoestopista galáctico aconseja encarecidamente que todo autoestopista lleve siempre consigo una toalla, ya que es la cosa más útil del universo, además de ser fácil de transportar. Sin querer entrar en detalles sobre esta obra, que si no queréis leeros el libro, siempre podéis mirar la película, os puedo decir que es un libro tan divertido como profundo, que a la vez que reirás, reflexionarás sobre cosas tan importantes como la existencia de los cachalotes voladores.

El día del orgullo friki

Por allí el 2006, el señor Buebo tuvo una gran idea que desde aquí aplaudo. Eligiendo como día el aniversario de la estrena del Episodio IV de la Guerra de las Galaxias, el 25 de mayo, y haciendo gala de sus buenas dotes de bloguero, convoco por Internet el día del Orgullo Friki, incluyendo una web sobre susodicho día, siendo celebrado ese año solamente en España, con su punto culminante en la plaza del Callao de Madrid, donde un grupo muy numeroso de frikis demostraron estar orgullosos de su forma de ser.

Con el paso del tiempo, esta idea fue extendiéndose por el mundo, siendo celebrado cada vez más en España y, poco a poco, en otros lugares del extranjero, incluyendo países tan lejanos como Estados Unidos y Canada. Sin embargo, no todo el mundo está contento con esta idea ya que dicen que solo sirve para mostrar una versión muy estereotipada de la gente con este tipo de gustos; pero, ¿acaso el día del orgullo gay no hace lo mismo? Personalmente celebro la iniciativa (del orgullo friki) porque cada vez hay más y más gente que no agacha la cabeza al decir que le gusta la Guerra de las Galaxias, Star Trek o Conan el Barbaro. Atrás han quedado los tiempos donde los frikis eran representado com Steve Urkel, gente marginada por la sociedad, dicho de paso, de manera injusta; ahora son los tiempos de gente como los protagonistas de Big Bang… que han podido montarse su sociedad aparte.

Entonces, ¿qué tengo que hacer?

Agarra tu toalla, ponte el casco de Darth Vader, protégete con el escudo del Capitán América y ármate con tu mejor espada larga. ¡Ahora ya estás preparado para conquistar el mundo!

¡Suerte a todos y que el 42 te acompañe!

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web